28 ene 2017

calle de Lope de Vega y calle de Cervantes (Madrid)

Miguel de Cervantes vivió parte los últimos años de su vida (1610 y 1612 hasta 1616) en la calle León (llamada entonces Mentidero) esquina con al calle de los Francos, donde vivía Lope de Vega. Y dónde además vivian otros muchos escritores, actores y actrices del siglo VII en lo que se llamó el barrio de las Musas (hoy Barrio de las Letras)

Cervantes murió en esa casa, situada en la manzana 228. Lope vivía en la manzana 227.



La casa donde murió Cervantes fue derribada en el siglo XIX. El edificio actual situado en la calle Cervantes, 2 (antes de Francos) tiene una placa conmemorativa que no correspondende a la realidad (ya que la casa no existe), ya que es lo que construyeron después.


Que la calle donde vivió Lope de Vega durante veinticinco años lleve el nombre de Cervantes que vivió en ella tan pocos años, no puede considerarse más que una afrenta absurda.

Lo más lógico hubiera sido ponerle el nombre de Lope de Vega a la calle de Francos y Cervantes a la calle León que hace esquina con ella.

Para compensar han puesto el nombre de calle de Lope de Vega a la antigua calle de Catarranas, paralela a la calle de Francos.



*

No hay comentarios:

Publicar un comentario